La UNAM segunda mejor universidad en Iberoamérica, QS World University Ranking 2019

Ciudad de México.- Fueron presentados los resultados del QS World University Ranking 2019, en el que, la UNAM se ubicó en el segundo sitio en Iberoamérica, como una de las mejores universidades, antes que ella se posiciono la Universidad de Buenos Aires, en el sitio 73.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pasó del lugar 122 al 113 en el listado de las mejores instituciones de su tipo en el mundo. Este ascenso de nueve puestos fue gracias a que, los empleadores tuvieron una mejor opinión sobre los egresados de la UNAM, uno de los rubros más importantes en mediciones de este tipo.  

La UNAM también indicó que, obtuvo una evaluación positiva en el Academic Reputation, que se basa en la opinión de más de 83 mil catedráticos, en el que se colocó en el sitio 53 a escala mundial.  

Otras instituciones mexicanas que también ascendieron en su posición en este listado fueron, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Anáhuac, Universidad de Guadalajara, Universidad de las Américas de Puebla y la Universidad Panamericana. Mientras que, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y las universidades Autónoma Metropolitana (UAM); Benemérita de Puebla (BUAP); de Nuevo León (UANL); del Estado de México (UAEMEX) y la Universidad de Monterrey (UDEM) mantuvieron su posición en el ranking.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días