La UNAM encabeza la lista de mejores universidades en América Latina

Ciudad de México.-En medio de la inseguridad y de la polémica en torno a la institución, los universitarios tienen un motivo para festejar, de acuerdo con la octava edición del QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018, publicado por QS Quacquarelli Symonds, empresa de análisis de educación internacional. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabeza la lista de mejores universidades en América Latina. 

Los puestos más altos de la UNAM son en Arte y Diseño, en la que se coloca en el lugar 22; le sigue Ingeniería de Minas, en la que se coloca en el lugar 22.

El listado califica 48 áreas de estudio y 12 departamentos de la UNAM están dentro del top 50 del mundo, lo que la coloca por delante de la Universidad de São Paulo, Brasil,  la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

En el ámbito internacional, la Universidad de Harvard domina las tablas y tiene el primer puesto en 14 áreas. El Instituto Tecnológico de Massachusetts ocupa el primer puesto en 12 áreas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días