La UNAM con miras al espacio

Ciudad de México.- El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordó la creación de la licenciatura 129 en su oferta académica, la cual llevará por nombre Ingeniería Aeroespacial, misma que se impartirá en la Facultad de Ingeniería dentro de Ciudad Universitaria (CU).

Se prevé que la carrera conste de 10 semestres y que los alumnos aprueben un total de 450 créditos.

En el noveno semestre, el estudiante podrá discernir entre aeronáutica o espacial como campo de profundización. 

Si bien contarán con dos opciones terminales, el plan de estudios se enfocará en el desarrollo de conocimientos en ambas áreas y de habilidades de pensamiento, sin dejar atrás el conocimiento de las ciencias básicas, económicas, administrativas, sociales, humanidades e ingeniería aplicada.

Con esto se contempla que los alumnos sean diestros en comprender y aplicar la terminología utilizada en el lenguaje de la industria aeroespacial.

Además, se espera con esta nueva licenciatura la generación y desarrollo de proyectos tecnológicos y competitivos, y aplicaciones prácticas del conocimiento para la industria nacional y extranjera.

Se verán involucradas 12 dependencias de la universidad como asesoras para la creación de dicha ingeniería; los institutos de Geografía y Ciencias Aplicadas y Tecnología; el Programa Universitario, el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; los laboratorios nacionales de Clima Espacial, de Observación de la Tierra y de Manufactura Aditiva, Digitalización 3D y Tomografía Computarizada.

“Es una herramienta de posicionamiento geopolítico y ha impactado positivamente en la telemedicina, la educación a distancia, el control de tráfico aéreo y los sistemas de monitoreo y pronósticos del clima”, señaló la institución universitaria, además de mencionar la posición privilegiada del país geográficamente y la mano de obra bien calificada convenientes para esta industria en crecimiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días