| 

Noticias

La Tuta exhibe sus dotes literarias a través del ajedrez

Ciudad de México.- Aprovechando un torneo de ajedrez, organizado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, “La Tuta” reaparece en la vida social y política del país, esta vez, el exlíder de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, dio un peculiar discurso basado en las piezas del ajedrez.

Evento organizado entre el penal y Fundación Kaspárov, Gari Kaspárov fue el campeón mundial de ajedrez, más joven con solo 22 años. El trabajo de la Fundación Kaspárov, ha logrado la disminución de enfrentamientos entre los internos.

En este discurso, Servando Gómez, realizó una analogía entre el ajedrez, sus piezas y los cárteles de la droga.

“Atención, mis fieles peones, soldados guerreros, siempre dispuestos a defender nuestro reinado y a nuestros soberanos, prestos a todas horas en la primera línea de batalla, demos la vida por nuestro rey, avancemos sin miramiento ni contemplaciones. Paso a paso, firmes, siempre de frente eliminando a la diestra y siniestra a nuestros adversarios”, es parte de las metáforas que Servando Gómez, “La Tuta”, utilizó a lo largo de su discurso.

Etiquetas Familia Michoacana Los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez La Tuta Ajedrez Discurso Penal de máxima seguridad del Altiplano Fundación Kaspárov

COMENTARIOS

MÁS Noticias