La Semovi modificará reglamento a favor de choferes de Uber y Cabify

Ciudad de México.-La Semovi anunció que hará cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad para permitir que vehículos con un valor de al menos 200 mil pesos puedan prestar el servicio de transporte individual de pasajeros a través de aplicaciones móviles.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que en la Gaceta Oficial del 15 de julio de 2015 el reglamento de la Ley de la Semovi estableció en su artículo tercero transitorio que el precio de los vehículos que ofrecen esta opción de movilidad a personas usuarias debía ser de, al menos, 200 mil pesos.

Sin embargo, en el documento publicado este miércoles 24 de abril de 2019 en la misma Gaceta se establece un monto de 250 mil pesos, de acuerdo con el costo factura de origen. 

“Para mantener lo estipulado en 2015, se publicará una enmienda en la Gaceta para regresar al valor estipulado en 2015, es decir, doscientos mil pesos”, se lee en la tarjeta informativa.

La Semovi agregó que esa enmienda se llevará a cabo por instrucciones de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, conforme a las modificaciones para contar con un orden y establecer un piso parejo entre las aplicaciones que prestan servicio de traslado en autos particulares y los taxistas.

Aplicaciones como Uber y Cabify habían emitido comunicados en donde se pronunciaron en contra de que se estableciera el valor mínimo de 250 mil pesos.

En su tarjeta informativa de hoy, la Semovi también precisó que en donde no habrá cambios respecto a lo establecido desde 2015 de prohibir a los vehículos que prestan el servicio por aplicación  recibir pagos en efectivo. La dependencia lamentó que las empresas no han respetado ese acuerdo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días