| 

Columnas

La Salle cancela evento sobre ideología de género y aborto a petición de Copred



Ciudad de México.- La congregación de los hermanos lasallistas es cuestionada por su falta de colaboración ante las denuncias de sus religiosos por pederastas, y en medio de esta problemática sumó una oleada de críticas de católicos y grupos próvida en redes sociales, por cancelar la conferencia sobre ideología de género y aborto que realizaría.



La Universidad La Salle anunció para el 13 de junio a las 10: 00 horas la conferencia “Deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto” que se realizaría en el salón de Juicios Orales de la Facultad de Derecho a cargo de los politólogos argentinos Agustín Laje y Nicky Marquez.



Pero el 10 de junio, Geraldina González, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), envió una carta al rector Enrique Alejandro González Alvarez a quien le recordó que “… todas las personas gozan de los derechos humanos reconocidos en la Constitución … entre otros el de la no discriminación motivada por la orientación sexual y la identidad de género… el derecho a la igualdad también vincula a los particulares, ya que personas físicas o morales, quienes no pueden realizar actos o promover prácticas que fomenten la discriminación en contra de personas o grupos vulnerables”.



Anotó que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional “cuyas decisiones son inapelables, ha establecido que el lenguaje discriminatorio y los discursos de odio no están protegidos por la libertad de expresión”. Por lo que invitó a esa institución a unirse a la construcción de un país incluyente.



La carta no lo señala pero en la Ciudad de México la discriminación es considerada un delito.



Al anunciar la cancelación de la conferencia en redes sociales se mencionó que La Salle es “una vergüenza” y que “la censura de voces disidentes es la única manera que tienen los progues para mantener su discurso”.



Mientras La Salle canceló la conferencia, la Arquidiócesis de México le dio cobijo, y le prestó sus instalaciones de la curia para que se realizará el día y la hora programada.



La pregunta es ¿Copred también enviará una carta al cardenal Carlos Aguiar por autorizar la realización de dicha conferencia?



Además, los argentinos tienen programado del 15 al 26 de junio realizar una serie de conferencias en siete estados. ¿En todos los estados van amedrentar a sus anfitriones para no que no se lleven a cabo las conferencias?

Etiquetas CDMX Iglesia La Salle Aborto Carlos Aguiar Retes

Eugenia Jiménez

Periodista especializada en la fuente religiosa. Viajar en el avión con dos papas Benedicto XVI y Francisco en sus visitas a México de las mejores experiencias periodísticas. Me gusta el café mexicano y reportear en campo.

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Columnas


  • Manotazo de Sheinbaum

    Ciudad de México.- El Gobierno de la Capital CDMX enfrenta una crisis de seguridad a casi siete meses del arranque del mandato de Claudia Sheinbaum, lo que pone en riesgo la gobernabilidad.         Para atajar...


  • Iglesias aliadas para prevenir el abuso sexual infantil

    Ciudad de México.- La prevención del abuso sexual a menores en las iglesias es un tema preocupante que ha unido a líderes de diferentes religiones en México para combatirlo, los esfuerzos que realiza cada una en sus diferentes...


  • Capital militar

    Ciudad de México.- Desde que la izquierda llegó al poder en la Capital CDMX, en 1997, los habitantes de la Ciudad de México se deshicieron del temor que representan los militares en las calles.   Tras las secuelas...



  • Comunicación fallida

    Ciudad de México.- El Gobierno de Claudia Sheinbaum en la Capital CDMX no sólo enfrenta una grave crisis en materia de seguridad, sino padece otro mal que daña su imagen pública. El problema que enfrenta la jefa de...