La SEP y la UNAM emitirán certificados de estudios que se realicen en ciberescuelas, destaca Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la segunda semana de su gira de agradecimiento por las distintas alcaldías, ahora en la de Xochimilco, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum dio a conocer que trabaja en acuerdos con la SEP y la UNAM, para que sean esas instituciones las cuales emitan los certificados de estudios de quienes decidan estudiar en alguna de las 300 ciberescuelas que se abrirán en la siguiente administración.

Durante una reunión con habitantes del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, y luego en entrevista, recordó que en esas ciberescuelas las personas beneficiarias podrán realizar y concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria. “Los certificados serán de la SEP y de la UNAM, porque habrá plataformas que nos liguen con esas instituciones y habrá profesores”, dijo.

Explicó que, por ejemplo, la UNAM tiene un sistema de educación a distancia para el nivel preparatoria, y la intención es que el próximo gobierno de la Ciudad pueda colaborar con la máxima casa de estudios para la emisión de los certificados.

“La idea es poder colaborar con ellos para que puedan ser parte de las ciberescuelas”, dijo, al asegurar que ya hay pláticas con la SEP y la UNAM para la emisión de los certificados.

Durante la gira por pueblos de Xochimilco, la mandataria electa agregó que en esa demarcación habrá entre 18 y 20 de los 300 centros comunitarios que su gobierno creará en toda la Ciudad.

Reveló los avances en el levantamiento del censo de damnificados y de viviendas dañadas por el sismo del año pasado. En Xochimilco, la conformación de ese censo es de un 87 por ciento, aunque a nivel ciudad es de apenas 30 puntos porcentuales.

Confió que a finales de noviembre se dará a conocer ese censo, el cual se elaboró en rechazo al censo de las actuales autoridades locales, por considerar que sus datos están incompletos.

La jefa de Gobierno electa consideró aquí que seis meses después de haber tomado protesta al cargo, se tendrán por atendidos los problemas de planteles escolares dañados por el sismo del año pasado.

La futura mandataria anunció en esta gira que durante su gobierno crecerá casi al triple el presupuesto asignado por la administración capitalina a los mercados públicos.

Hoy la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) asigna un presupuesto anual de 70 millones de pesos, pero en el siguiente gobierno llegará a 200 millones de pesos anuales, dijo Sheinbaum, quien agregó que la intención es incluir a las alcaldías en este esfuerzo, a fin de que las autoridades de las demarcaciones aporten una cantidad similar.

Por otra parte, la próxima gobernante rechazó las descalificaciones lanzadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hacia la consulta sobre el aeropuerto. Dijo que los empresarios están en su papel de defender una de las opciones, pero insistió en que el tema quedará resuelto justamente con esa consulta.

Insistió en manifestar su posición a favor de la actual terminal aérea, pues trasladar el aeropuerto a Texcoco generaría graves afectaciones a la capital del país, como pérdida de empleos y de actividad turísticas. Pidió a la ciudadanía que se informe y participe en ese ejercicio de consulta que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días