La SEP pagará 450 mdp a televisoras por servicios del programa Aprende en casa

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este lunes que el sistema de educación a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, que inicia el próximo 24 de agosto, tendrá un costo de 15 pesos para cada alumno, lo que generará un total de 450 millones de pesos, pues según la dependencia son 30 millones de estudiantes los que usarán el servicio.

“A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020, lo que representa 12 centavos al día por alumno”, dio a conocer la SEP en un comunicado.

Para dicho fin, la SEP realizó un convenio con cuatro televisoras: TV Azteca, Televisa, Imagen Televisión y Grupo Multimedios.

TE PUEDE INTERESAR: El Ciclo Escolar inicia 24 de agosto; regreso a las aulas, hasta Semáforo Verde

Cabe señalar que también se integrarán las televisoras del sector Canal Once, el Canal 22, 14 y la red de televisoras estatales.

Serán seis canales de cobertura nacional donde se transmita el contenido educativo, con un horario de 8 a 19 horas. Cabe señalar que serán nuevos canales multiplexados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días