La SEP apoyará a los dreamers

Ciudad de México.-

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se pronunció con alternativas para los “dreamers”, después de que éstos quedaran sin oportunidades en Estados Unidos por la cancelación del programa DACA.

“Los dreamers que regresen a México serán recibidos con los brazos abiertos, quienes estén cursando la educación básica, media superior o superior, tendrán todas las facilidades para incorporarse al Sistema Educativo Nacional”, mencionó la SEP.

Así mismo, declaró que habrá oportunidades de trabajo, ya que podrán certificar sus competencias, y participar en la convocatoria para alguna de las 646 plazas para la enseñanza del inglés en las Escuelas Normales.

Otra de las estrategias de esta dependencia será la implantación de un Programa de Español para no hispanohablantes, para así poder facilitar la integración de éstos al sistema educativo nacional.

La SEP está comprometida con los jóvenes, por lo que además de la revalidación de estudios, los dreamers podrán tener acceso a las becas para continuar estudiando.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días