La Profepa implementó acciones para atender la muerte de manatíes en Tabasco

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos informaron sobre la implementación de acciones para atender la muerte de manatíes en Tabasco.

Las cuales incluyen recorridos de monitoreo, muestreos de calidad del agua y ejemplares, así como el suministro de alimento con el objetivo de atender y detectar las posibles causas de la muerte de ochos manatíes, ocurridas el pasado 22 de junio, en los municipios de Macuspana, Centla y Centro.

Mientras que la Comisión Nacional del Agua analizará la composición química del agua de los tres lugares donde se encontraron a los mamíferos muertos. Uno de ellos el Arroyo El Maluco donde se encontraron cinco ejemplares, para determinar si existe presencia de plaguicidas e hidrocarburos.

Estas acciones también contemplan la instalación de comederos, que se ubicarán en tres puntos estratégicos, en espacios de agua donde se registra un mayor avistamiento de manatíes, por la cercanía de árboles frutales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días