La Policía vigiló por seis días a los presuntos feminicidas de Abril Pérez Sagaón, antes de detenerlos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Una vigilancia directa fija y móvil por calles de Iztapalapa que duró seis días, permitió la detención de los dos presuntos autores materiales de Abril Pérez Sagaón.

Al momento de su captura uno de los sujetos llevaba droga, por lo que también se le puso a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ofreció detalles de la detención de los presuntos responsables, a quienes calificó como sicarios.

Aunque las primeras versiones dan cuenta de que ambos sujetos fueron detenidos a bordo de una camioneta en avenida Las Torres de la colonia San Miguel Teotongo cuando intercambiaban droga, el jefe de la Policía explicó que los sospechosos fueron ubicados  en eventos diferentes, en lugares distintos.

Agregó que ya se integró una carpeta de investigación y sostuvo que una de las líneas es la participación del ex esposo de Abril, Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México, como el autor intelectual del feminicidio, al haber pagado para que se cometiera el asesinato de la mujer.

El feminicidio de Abril ocurrió el 25 de noviembredel año pasado, el mismo día que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum emitió la Alerta por Violencia hacia las Mujeres.

“La investigación inició al día siguiente (del feminicidio). Se recabaron videos, fotos, trayectorias de diferentes vehículos; se revisaron bases de datos. Es decir, fue mucha labor de investigación de campo, mucha labor de investigación de gabinete por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General”, explicó García Harfuch.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días