La Policía no puede reprimir al pueblo, dice Sheinbaum sobre protestas por abuso de uniformados

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En un escenario de crispación social, por el abuso policiaco en contra de civiles, la jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum, dijo que la Policía no puede existir para reprimir al pueblo. 

Así, explicó que esta tarde estará bajo vigilancia el actuar de los uniformados capitalinos, para evitar que exista represión en contra de  manifestantes que organizaron actos de protesta en la Embajada de Estados Unidos y en la representación del Estado de Jalisco.

“El comportamiento de la policía que se va a estar vigilando para que no haya represión y, como siempre, así como estamos en contra del abuso policial y de cualquier forma de represión, también creemos en la manifestación pacífica y va a estar ahí para cualquier cosa que se necesite y que no haya ninguna agresión a alguna persona que no pertenezca a estas movilizaciones”, dijo esta manaña en videoconferencia Claudia Sheinbaum.

Al preguntarle su opinión sobre los dichos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre una supuesta intervención de grupos provenientes de la Ciudad de México en protestas violentas que se registraron ayer en Guadalajara, la mandataria calificó de totalmente falsas las expresiones del gobernante estatal.

Retó a Alfaro a que sí tiene pruebas de sus dichos “que las ponga”. 

Luego, expuso: “Es absolutamente falso lo que plantea y como lo puse hoy en mis redes sociales, para nosotros la defensa de los derechos humanos siempre ha sido parte de la lucha de nuestra vida y más ahora que estamos en la Jefatura de Gobierno”.

Sheinbaum agregó que cualquier abuso policial debe ser sancionado y no puede ser tolerado, y dijo que debe haber un trabajo constante y permanente con las fuerzas policiales para que se dediquen a lo que se tienen que dedicar, que es garantizar la seguridad de la población.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días