La Navidad y las pastorelas llegaron a Xochimilco



Ciudad de México.-La Alcaldía Xochimilco anunció que a partir del viernes 14, se presentará en las plazas y espacios públicos, una pastorela tradicional con más de una decena de actores en escena, como parte de la oferta cultural decembrina que promueve el gobierno actual para rescatar las tradiciones y fomentar el turismo en la localidad.



Desde este fin de semana y hasta el 23 de diciembre, pueblos y barrios se verán beneficiados con estas actividades, bajo el siguiente calendario: viernes 14, a las 16:00 horas, en la plaza cívica de Santiago Tulyehualco y a las 18:30 horas, en la coordinación territorial de San Luis Tlaxialtemalco.



El sábado 15, a las 16:00 horas, se llevará a cabo en la explanada del edificio de gobierno en el Centro Histórico de Xochimilco y a las 18:30 horas, en la plazuela del barrio San Cristóbal. El domingo 16, la pastorela se presentará a las 16:00 horas en la Casa de cultura de San Gregorio Atlapulco y a las 18:30 en la plaza cívica de Santa Cruz Acalpixca.



Bajo esta dinámica, la pastorela recorrerá otras comunidades, sobre todo aquellas alejadas del centro y en donde la oferta cultural es limitada por las condiciones del territorio. El calendario completo se puede consultar en las redes oficiales de la alcaldía.