La NASA presentó Exoplanet Travel Bureau, simulador de viaje a exoplanetas

Ciudad de México.- La agencia espacial estadounidense (NASA) presentó el sitio interactivo Exoplanet Travel Bureau. Simulador que permite al usuario visitar varios exoplanetas.

Esta herramienta se basa en una serie de gráficos en 3D que simulan la vista en 360 grados de exoplanetas como Trappist-1d, Kepler-16b y Kepler-186f. hasta ahora solo está disponible la visita a tres exoplanetas para exploración en 3D.  

Sin embargo, pronto estarán disponibles PSOJ318.5-22, HD 40307g (mejor conocido como la súper Tierra) y 51 Pegasi b. Cuando el usuario ingresa a cualquiera de los exoplanetas disponibles, la aplicación muestra el mensaje: “Estás viendo la impresión de un artista de lo que la superficie de un exoplaneta podría parecer, basada en información limitada. No existen imágenes verdaderas de este planeta”.  

"Tenemos un conocimiento limitado sobre cómo son realmente estos mundos lejanos, pero estas visualizaciones de superficie nos permiten imaginar algunas de las posibilidades", expresó el científico Martin Still, del Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días