La Marina de Malta rescata a 180 migrantes en el Mediterráneo

Ciudad de México.- La Marina de Malta anunció este lunes haber rescatado en el Mediterráneo en las últimas horas a 180 migrantes, repartidos en dos barcos, que desembarcarán en la isla durante la jornada.

Primero rescataron a 28 personas en un bote situado a 71 millas al suroeste de la isla y más tarde a otros 152 migrantes en un barco de madera, indicó la Marina en un comunicado.

El domingo la Marina ya rescató a otras 69 personas.

Mientras tanto, otros 49 migrantes socorridos en los últimos días por las oenegés alemanas Sea-Watch y Sea-Eye esperaban todavía en un puerto para desembarcar.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) hizo el lunes un llamamiento a la comunidad internacional para encontrar urgentemente un puerto para acoger a esas 49 personas, entre las que hay niños.

Unos mil 300 migrantes murieron en 2018 intentado cruzar el Mediterráneo para llegar a las costas de Malta o de Italia, según la Organización Mundial para las Migraciones (OIM).

Según el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, líder del partido de extrema derecha La Liga, el número de migrantes llegados a Italia por mar cayó un 80% en 2018, con 23.370 llegados frente a las 119.369 del año anterior. (AFP)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días