La Marina afirma que Frida Sofía no existe

Ciudad de México.- El día de ayer miles de televidentes se conmovieron con la historia de “Frida Sofía”, supuesta alumna del colegio Enrique Rébsamen que se encontraba con vida bajo los escombros, sin embargo al parecer la niña no existe.

El derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, en el sur de la Ciudad de México, ha sido el mayor centro de atención del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre, y por lo tanto el que mayor cobertura televisiva ha tenido desde el inicio de las labores de rescate.

Cuando se informó que había una niña atrapada con vida, que pedía dulces y agua, se decía que tenía entre 6 y 7 años, aunque más tarde se pensaba que tenía 12, y así como ésta hubo muchas otras confusiones en el caso.

El día de hoy, el Subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, ante los medios de comunicación informó que Frida Sofía no existe y nunca exitió; ningún familiar ha acudido al reporte de su búsqueda y según datos de la escuela no existe una alumna inscrita con ese nombre ni en las listas de la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo a pruebas térmicas, fotos que se han conseguido con equipo especializado y con Sarmiento, posiblemente la persona atrapada con vida es una mujer adulta perteneciente al equipo de intendencia, sin embargo hasta el momento tampoco han acudido sus familiares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días