La Luz del Mundo litiga en la Corte de California y en los medios de comunicación

Ciudad de México.- La Iglesia La Luz del Mundo no sólo litiga en la Corte de California, Estados Unidos, para comprobar la inocencia de su máximo líder religioso Naasón Joaquín García, detenido el lunes pasado en Los Angeles acusado de 26 delitos, entre éstos abuso sexual de menores y producción de pornografía infantil, sino también en los medios de comunicación.  

Por décadas el liderazgo de esta Iglesia se mantuvo alejado de los medios de comunicación nacional, sobre todo por las denuncias de abuso sexual en contra de Aarón Joaquín y Samuel Joaquín antecesores del detenido denunciadas en medios de comunicación, en selectas ocasiones se giraban invitaciones para asistir a sus eventos, principalmente, en Guadalajara. 

Sin embargo, con la detención de Naasón Joaquín al que denominan apóstol de Jesucristo, el liderazgo reaccionó de inmediato y armaron una estrategia de comunicación para defenderlo ante la opinión pública.

Está consistió en hacer llamadas telefónicas para ofrecer entrevistas con sus diferentes voceros. En la Ciudad de México, Sílem García, iniciaron por las televisoras y posteriormente con los periódicos y estaciones de radio, la cual les funcionó y lograron que los medios de comunicación les abrieran espacio para defender a su líder.

Por primera vez convocaron a una conferencia de prensa en la CdMx el pasado miércoles Una de las preguntas que quedaron en el aire fue de dónde obtendrá Naasón Joaquín los ahora 50 millones de dólares que el juez estadunidense le fijo como fianza, porque como explicaron de acuerdo a la ley estadunidense la Iglesia no puede aportar recursos para la fianza.

Pese a sostener que la Iglesia es transparente, las finanzas de su líder religioso no son conocidas. Tan sólo en Los Angeles las autoridades catearon una de sus casas que según los medios está valuada en más de mil millones de dólares.

El vocero Sílem García afirmó que ha trabajado toda su vida, apenas cumplió 50 años en mayo, pero además de ser su líder religioso no aclaró en qué más ha trabajo, porque en su biografía que aparece en la web de la Iglesia sólo se menciona que ha sido ministro de ésta, aunque no aparece en el registro de ministros de culto de la Secretaría de Gobernación.

Para su defensa en Estados Unidos se contrató al despacho Rosend and Sawyer, uno de sus abogados afirmó que Naasón Joaquín tiene “sus finanzas separadas de la Iglesia, él tiene sus propias cuentas”. Y afirmó que su cliente es una víctima de la tecnología, de un asalto tecnológico de gente que tiene intereses y que ha querido influir en los medios para incriminarlo”.

Y mientras no se aclaren las finanzas del apóstol de Jesucristo, ya se advirtió en el sitio web de esa Iglesia que circulan peticiones para reunir el dinero y pagar la fianza de su líder, pero éstas son falsas.

Pese a la campaña de comunicación ahora denuncian que se han empezado a registrar crímenes de odio en contra de sus templos y fieles.

Ahora sólo queda esperar si van a solicitar que sus templos sean vigilados por la policía estatal, como se cuidan templos como Basílica o Catedral Metropolitana a solicitud del arzobispo y rector en turno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días