La LIGA MX da a conocer a Tecate como su nuevo patrocinador oficial

Ciudad de México.- La empresa HEINEKEN México anunció que a partir de este año su marca Tecate será patrocinadora oficial de la máxima competición del futbol nacional: la LIGA MX.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa virtual, el Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola y el Director de la marca Tecate, Lino Villarreal.

Mikel Arriola comentó que, “con esta alianza comercial estratégica ganan todos los actores involucrados en este gran deporte nacional".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué equipos ya están clasificados al Mundial de Clubes 2021?

Destacó que el patrocinio se hace oficial a partir de este 2021 cubriendo de igual forma a la Liga MX Femenil. Así también señaló que la alianza se hará de forma multianual por lo que se “demuestra la gran confianza de la marca en los planes de desarrollo de la industria del futbol mexicano”

Por su parte, Lino Villarreal afirmó que “con este acuerdo, Tecate pisa firme hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al futbol en México, y ofrecer a los aficionados de los equipos de la LIGA MX experiencias memorables dentro y fuera de la cancha.”

Asimismo, señaló que la relación de Tecate con el futbol nació hace varios años, cuando se convirtió en patrocinador de equipos de futbol con gran tradición en diferentes estados del país, y ahora afianza su posición aliándose con la competición más importante de este deporte en México.

Villarreal detalló que, para reforzar la difusión de esta alianza, Tecate preparó una campaña publicitaria que incluye diversos comerciales que serán transmitidos a lo largo del año en televisión y en plataformas digitales, además de la elaboración de productos temáticos y activaciones en diversos canales de ventas con los que se buscará aumentar la asociación de la marca con la LIGA MX.

Durante el evento, se dio a conocer que la LIGA MX es la sexta mejor posicionada en cuanto a asistencia promedio por partido.

Según datos de la LIGA MX, que tiene un valor estimado por Forbes, de 1,900 millones de dólares, 98 millones de mexicanos se han manifestado como aficionados, siendo 34% mujeres, y 68 millones han asistido alguna vez a un partido.

Cabe mencionar que Tecate ya es patrocinador oficial de varios equipos de la Liga MX como Chivas, Pumas, Tigres, Puebla y Rayados

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días