La LIE ya es un LÍO

Ciudad de México.- Se está calentando la “plaza’’ entre los poderes Ejecutivo y Judicial, por la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), a la que no se le cambió ninguna “coma’’ en el Legislativo, porque va contra los intereses de la nación que busca “la oligarquía’’, y ya se convirtió en un LÍO, que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no va a resolver.

Así como la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF), se rebelaron porque se les aplicó por orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un “descuento’’ salarial y sus “haberes’’, ahora responden ante los ataques a los que sometió al juez Juan Pablo Gómez Fierro.

Y crean o no, eso lo van a arreglar los magistrados y jueces de Distrito, no el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de La Rea, porque simple y llanamente él no pesa, manda, pero no ordena en el PJF, que no solo se integra con los mencionados, sino todos los que laboran en ese entorno.

Donde si va a utilizar su “mano’’ para mecer la cuna, será en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), donde él de igual forma preside y tiene a los “consejeros’’ bajo su mando y de ahí podrá salir algo en contra del juzgador “incómodo’’ para el Presidente en el tema de la LIE.

Ahí Gómez Fierro, tendrá la posibilidad de “confrontar’’ cualquier tipo de ordenanza, sanción o castigo por su “proceder’’, que como ha dicho la Asociación, quienes salieron en su defensa, que su único compromiso es con la “Constitución e independencia, para garantizar el efectivo Estado de Derecho’’.

Esto va para largo. Pero sin duda sentará un precedente en el futuro, porque el respeto de la Carta Magna y de lo que ahí emana, es responsabilidad del Poder Judicial de la Federación, no del Poder Ejecutivo y mucho menos del Legislativo, porque ahí se encuentran las herramientas jurídico-legales.

“No hay nadie que pueda interpretar la Constitución más que los impartidores de justicia federal…’’ y Tan Tan.

La carta enviada al presidente de la SCJN, tiene claro mensaje: “No omito manifestarle que alrededor de este asunto -la LIE- actúan personas, organizaciones y empresas afines al antiguo régimen que, en función de sus conocidos intereses económicos y jurídicos, tenían como modus operandi la corrupción y el influyentísimo".

Menciona y responsabiliza a un “buró jurídico’’, donde se encuentra el expresidente -el que dijo le robó la Presidencia- Felipe Calderón Hinojosa, Claudio X. González y el ministro en retiro, José Ramón Cossío. Se olvido del “innombrable’’ y Enrique Peña Nieto.

Bueno, así las cosas.

Lo que podemos adelantar y lo que se dice en avenidas, calles y radio pasillo de la Corte, es que Lelo de La Rea, va a echar mano de los “ministros’’ de López Obrador: Ana Margarita Ríos Fajart, Juan Luis González Alcántara Carranca y Yasmin Esquivel Mossa, con lo que le alcanza a provocar, nunca para una mayoría, pese a ser 11.

Hay otros “no infiltradores’’, pero que sí cuidan su “chamba’’ para no caer en las necesidades de los “becarios’’ o SIERVOS, perdón “servidores’’ de la Nación o como dice el PRECISO: “los maiceados’’.

COMMODATO

No abusen esta Semana Mayor. Sabemos están ansiosos de socializar. 

Piensa en tus hijos. Aunque tu esposa y padres no te importen.

¡Cuídate!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días