La Iglesia de México respalda al gobierno de AMLO por no intervenir en Venezuela

Ciudad de México.- El arzobispo Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), respaldó la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador  de no intervención en el caso Venezuela y de ser intermediario para resolver el conflicto en ese país, en el cual varios países desconocen al presidente Nicolás Maduro.

En en su mensaje “Solidaridad en la Oración y la Fe”, Cabrera López aseguró que “reconocemos la decisión que ha tomado el Presidente de México al manifestar que, conforme a la tradición histórica de nuestro país en política exterior, no nos debemos meter en asuntos de otros pueblos y otras naciones. Y de ofrecer el que, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México pueda ser intermediario en las negociaciones de paz, sin mostrar injerencia en el conflicto”.

Añadió que “será siempre en el respeto y en el diálogo cordial en donde se encontrarán soluciones viables para todo tipo de conflicto”.

Asimismo, reiteró la solidaridad de la Iglesia Católica y llamó a la reflexión, porque “no es en la opresión y el autoritarismo en donde se encuentra el desarrollo de un pueblo, sino en el respeto, la unidad y el esfuerzo en común”. 

Cabrera López ”recordó que los obispos de Venezuela hablan de “la situación dramática y de extrema gravedad que vive el pueblo, por el deterioro del respeto a los derechos y a la calidad de vida, sumado a la creciente pobreza y el no tener a quien acudir”.  

Y añaden que “la defensa de la libertad ha costado mucha sangre y muchos sufrimientos”.

También invitó a los fieles mexicanos a unirse en oración “por la restauración de la paz entre el querido pueblo venezolano, pidiendo a Dios se restablezca el respeto a los derechos universales y que a nadie se le niegue el alimento, el trabajo, la educación y los servicios primarios, especialmente en los sectores en donde la pobreza extrema provoca ansiedad y desafortunados actos que enlutan la vida de las familias”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días