La Iglesia Católica en 2014 advirtió de las deficiencias de la línea 12 del Metro CDMX

Ciudad de México.-En 2014 el extinto semanario “Desde la Fe”, órgano oficial de la Arquidiócesis de México, había denunciado las irregularidades en la construcción de la línea 12 del Metro, que siete años después enlutó a la Ciudad de México (CDMX).

En la editorial “El Tlatoani Marcelo", publicada el 16 de marzo de 2014, difundida por el entonces Sistema de Información de la Arquidiócesis de México se revelaron las deficiencias de la llamada línea “Dorada”:

“Rieles ondulados, juntas rotas, durmientes fisurados, curvas prolongadas,  ruedas metálicas lastimadas y trenes inadaptados, aparece de nuevo como algunos se hacen obscenadamente ricos comprando barato y vendiendo muy caro, se exhibe la desaparición de recursos y los pendientes económicos aceleradores de la muerte de la Línea 12”, señalaba el Editorial.

En el texto de la editorial publicado por Guillermo Gazanini en el portal Religión Digital se menciona que el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, "es responsable de la corrupción y el mal manejo de los recursos millonarios de la Línea 12".

La editorial concluyó que la “Línea Dorada se construyó sobre la mentira, cinismo, corrupción y enriquecimiento desmedido, obra de oropel de personalidades megalómanas y mentes delirantes”.

Con la tragedia de este lunes, el obispo Andrés Vargas Peña de la diócesis de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, pidió a los sacerdotes que se encuentran cerca de la zona de la tragedia, así como a los sacerdotes donde se han trasladado a los heridos que asistan para atenderlos espiritualmente.

También invitó a la Arquidiócesis de México y a la diócesis de Iztapalapa a sumar esfuerzos para apoyar en lo que sea necesario ante este terrible accidente. Al igual que el Episcopado Mexicano estas dos jurisdicciones eclesiásticas se sumaron en oraciones por las víctimas.

AMLO no recibió al obispo de Apatzingán

La violencia en Aguililla, Michoacán, después de la visita del nuncio apostólico Franco Coppola continúa igual, sólo fue un día de tregua en esa comunidad.

Este martes aparecieron pancartas en la plaza principal de esa ciudad donde se les informa a los habitantes que no deben temer por reclamar su libertad, ya que el problema no es con ellos, ni con el gobierno, sino es con “los lacras” que los privan de su libertad. Y concluyeron el mensaje: “Animo mi gente, no los dejaremos solos”, firma “El Mencho”.

Los sacerdotes de esa ciudad han reportado que pese a la esperanza de la reunión con el enviado papal, está se desvanece ante la inacción de los gobiernos federal y estatal.

Por cierto, previo a la visita del nuncio Coppola se reunieron Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, el alcalde de ese municipio, Osvaldo Maldonado Zepeda (PRI), y el obispo Cristóbal Ascencio de Apatzingán, porque estos dos últimos solicitaron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no les recibió y los canalizó con su subalterna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días