La Ibero despide a maestro por supuesta broma a senadora

Ciudad de México.-La Universidad Iberoamericana informó que el profesor Rodrigo Perezalonso, ya no formará parte del Instituto; esto por un comentario del maestro en forma de burla dirigido al aspecto físico de la senadora, y aspirante a secretaria general de morena Citlalli Hernández.

Perezalonso publicó en su cuenta de Twitter que la funcionaria “se registró a la presidencia de Morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli”.

Al respecto Hernández dijo “en realidad no me importa que me critiquen por mi físico, lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio como Rodrigo Perezalonso encuentren espacio en medios de comunicación como Excelsior, e impartan clases en universidades como la Universidad Iberoamericana”.

En realidad no me importa que me critiquen por mi físico, lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio como @rperezalonso encuentren espacio en medios de comunicación como @Excelsior e impartan clases en universidades como @IBERO_mx.

Ojalá pronto encuentre paz. ?? pic.twitter.com/0oKRaTW4Yf

— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) September 21, 2020

La Universidad emitió que lo expresado por el profesor no representa la postura y valores de la institución, y que reprueban lo expresado por Perezalonso.

Actuamos a favor del respeto y dignidad de todas las personas. Los comentarios ofensivos o denigrantes de personas que en su perfil digan ser integrantes de nuestra comunidad, no reflejan la postura ni valores de nuestra institución.

— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) September 21, 2020

TE PUEDE INTERESAR: Muñoz Ledo señala a Anaya de regresar para hacer más dinero

El columnista tiempo después ofreció una disculpa a la senadora, y agregó “creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona”. No obstante la Institución anunció que lo separó del cargo como profesor, y que no representa los valores de la misma.

Hoy subí un tuit de broma sobre una Senadora, como lo he hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos .

Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa.

— Rodrigo Perezalonso (@rperezalonso) September 21, 2020

#Comunicado La Universidad Iberoamericana toma acciones contundentes contra la violencia de género; el profesor Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo https://t.co/eVTERaUAAR pic.twitter.com/Oszasmnf0n

— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) September 22, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días