La FIFA suspende 5 partidos a Edwin Cardona por gestos racistas

Ciudad de México.- Después de poco más de un mes la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), dio a conocer la sanción emitida contra Edwin Cardona, la cual constará de una suspensión de 5 partidos, así como una multa económica.

Cabe recordar que el pasado noviembre, durante un partido amistoso entre Colombia y Corea del Sur, el mediocampista colombiano realizó gestos racistas que indignaron a muchos y que la FIFA no pudo dejar que pasaran desapercibidos.

Según informó la FIFA, la sanción se basó en el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA, el cual determina una suspensión de 5 partidos por “actos o palabras que humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana”.

La suspensión dará inicio en marzo, por lo que el jugador se podrá perder la Copa del Mundo 2018, además de que el monto a pagar será de 20 mil francos suizos, tal como lo específica el Código Disciplinario de la FIFA.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días