La FIFA asegura que no habrá mano rusa en las pruebas de dopaje en el Mundial 2018

Ciudad de México.- Rusia está más que lista para lucirse en el próximo Mundial  2018 que iniciará el 14 de junio y culminará el 15 de julio, sin embargo, no podrá controlar todo, ya que se le prohibió realizar pruebas de dopaje a los jugadores.

Michelle D'Hooghe, jefe del departamento médico de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), informó que ningún ruso tendrá acceso a los controles antidopaje durante la Copa del Mundo, esto por los antecedentes de Rusia de incurrir en dopaje institucional durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi.

D'Hooghe, aseguró que las pruebas serán realizadas por médicos de la FIFA, y de otras partes del mundo, con la intención de asegurar que haya transparencia, claridad e imparcialidad en los resultados.

El mismo día que las pruebas sean tomadas en Rusia, por la FIFA, éstas serán enviadas a un laboratorio en Lausana, Suiza, para así evitar cualquier tipo de alteración que pueda afectar a las selecciones de otros países y beneficiar a Rusia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días