La FIFA aprueba el VAR en el Mundial de Rusia 2018

Ciudad de México.La 132 reunión de la Internacional Board ha aprobado el uso del videoarbitraje en la Copa del Mundo de Rusia y en los torneos organizados por la FIFA. La decisión ha sido adoptada por unanimidad gracias al total apoyo de Gianni Infantino.

El VAR podrá ser utilizado en los siguientes cuatro supuestos: si el balón entra o no (gol o no), penalti o no, tarjeta roja directa y nunca en una segunda amarilla y en un posible error de identificación de un jugador.

La IFAB también ha dado el sí a la opción del cuarto cambio en los tiempos extra, circunstancia que se ha estado probando en los últimos tres años y que ha resultado positiva para la salud de los futbolistas.

Ambos organismos hicieron pública su voluntad de abrazar el VAR la próxima temporada, dando fin al tira y afloja entre dos estamentos enfrentados.

El que fuera árbitro de la FIFA entre 2008 y 2016 Carlos Velasco Carballo ejercerá como Director del proyecto e Instructor arbitral, Sergio Sánchez Castañer como Director Tecnológico y de Televisión y Carlos Clos Gómez estará también a cargo de la Instrucción arbitral.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días