La FGJ-CDMX abre una investigación contra Andrés Roemer por abuso sexual



Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación en contra de Andrés Roemer acusado de violación.



La investigación se abrió luego de que, el pasado 9 de febrero la bailarina Itzel Schnaas denunció en su cuenta de Facebook el abuso que sufrió de parte de Roemer. Pero fue hasta el 15 de este mes cuando su caso se viralizó en redes sociales luego de que publicó un video en su canal de YouTube y aseguró que la denuncia la llevó a la Unidad de Género de Grupo Salinas, que, dijo, resolvió que el conductor en ADN40 es "violentador sexual".



Por lo que, será la Fiscalía para los Delitos Sexuales quien se encargue de llevar las investigaciones en contra de Roemer.



TE PUEDE INTERESAR: Los Henaine son parte del círculo de pederastas de Mario Marín y Succar Kuri: Lydia Cacho



De acuerdo con Schnaas, él intentó impedir que las denuncias se hicieran públicas; sin embargo, otras mujeres también salieron ha hacer público denuncias por abuso sexual en contra del también presentador de Tv Azteca, lo cual indicaría que Roemer ya hasta contaba con un modus operandi.



Aunque Schnaas no se ha presentado ante las autoridades a presentar una denuncia formal, esto ya es esperado por personal de la FGJ de la CDMX, para así darle acompañamiento jurídico y psicológico. Por lo mientas, fuentes de la fiscalía señalan que el Ministerio Público ya dio luz verde a agentes para comenzar a recabar los elementos que enriquezcan la carpeta de investigación.



Luego de que se conocieran las acusaciones en contra del diplomático, la Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció el retiro de todas las actividades en donde participa Roemer.



Por lo que, el también escritor tendrá que dejar su cargo como embajador de Buena Voluntad en la Unesco, hasta que se aclaren las acusaciones en su contra.