La Ciudad pasa por fin al amarillo, con reapertura de estadios, fiestas infantiles y ampliación de aforos



Ciudad de México.-La Ciudad de México pasará por fin al semáforo amarillo a partir del lunes 10 de mayo, lo que implicará una reactivación escalonada de nuevas actividades, como estadios, así como la ampliación de aforos y horarios en diversos establecimientos.



En conferencia, Claudia Sheinbaum anunció que, por ejemplo, desde el 10 de mayo los bancos podrán operar sin restricción de horario, los comercios al 40%, cines al 40% en salas generales y 60% en VIP en hoteles con un máximo de 50 y mínimo 9 metros cuadrados por persona.



A partir del 12 de mayo se permitirán los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25%. Los boliches, billares y casinos, así como parques de diversiones, podrán operar hasta las 22 pm, para homologar con restaurantes en interiores.



Desde el 17 de mayo se permitirán los eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados. En recintos con un aforo de hasta 1,500 personas podrán operar al 30%. Si el aforo rebasa las 1,500 personas, sólo podrá ingresar un máximo de 500 personas.



A partir del 24 de mayo se autorizan las fiestas infantiles hasta las 22hrs, con un máximo de 50 personas y mínimo 9m2 por persona. Para las Expos el aforo máximo será al 30% y mínimo 9 metros cuadrados por persona.



En el caso de eventos deportivos, además del aforo al 25 por ciento, será obligatorio el uso de cubrebocas. La venta de boletos únicamente podrá llevarse a cabo de forma electrónica; será obligatorio udo del código QR; no se permite la venta de alcohol. No se permitirá el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto. Se deberá guardar una distancia de 1.5 metros de separación entre asistentes, permitiendo máximo 4 personas de un mismo grupo sentadas juntas.





Etiquetas: