La Ciudad es más segura ahora que con AMLO

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México desmintió al pre candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que durante su gobierno en la Capital CDMX, había más seguridad.

Incluso recordó que en junio de 2004 más de 250 mil personas abarrotaron la avenida Paseo de la Reforma exigiéndole a López Obrador garantizar la seguridad. 

La Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia de la CdMx, destacó con cifras que la incidencia delictiva, entre el 2000 y el 2006 periodo en que gobernó López Obrador, era muy alta.

En su gobierno el promedio diario fue de 172.5 delitos de alto impacto, contra 87.5 en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, es decir, 50 por ciento menos que en el gobierno del tabasqueño. 

En el gobierno de López Obrador  se registraron 169.5 delitos violentos por día, en tanto que en la actual administración, la cifra alcanza 95.48. Aquí la ventaja, en favor del gobierno de Miguel Ángel Mancera es de 43.7 por ciento.

En el caso de violación, el promedio diario que se denunció en el gobierno de López Obrador fue de 3.4, en la actual administración es de 1.5, es decir, lo que equivale a una reducción en la incidencia de este delito de 55.9 por ciento. 

Tan sólo en este año, la cifra de denuncias por este delito es de 0.8 por ciento al día, lo que representa el mínimo histórico registrado.

Por lo que toca a los homicidios, diariamente en el gobierno de López Obrador se denunciaron  dos, mientras que en el de Miguel Ángel Mancera es de 2.4, único delito que registra un aumento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días