| 

Noticias

La Ciudad de México último lugar en el ranking de movilidad

Ciudad de México.- Se presentaron los resultados de SinTráfico que midió la capacidad de movilidad de 31 ciudades del país, partiendo del análisis de más de 12 mil millones de datos, en este análisis resultó que la Capital CDMX perdió el 36% de su capacidad de movilidad por congestión vehicular.

Con esta información se puede crear un escenario en el que si un capitalino sólo contará con 30 minutos para realizar su trayecto, únicamente alcanzaría a recorrer 55% de la longitud total de la avenida Insurgentes, es decir, que si este automovilista saliera desde Indios Verdes en la hora de mayor congestión en la mañana, solo lograría llegar a la colonia Guadalupe Inn.

Con esta información la Capital CDMX se situó en el último lugar de entre 31 ciudades, otras urbes que le precedieron en este ranking de ciudades congestionadas figuraron Acapulco, Guerrero, Ciudad Victoria y Tamaulipas. Por otra parte, las ciudades con tránsito más fluido fueron Querétaro, Culiacán, Sinaloa y Cancún, Quintana Roo.

Lo cual significa que la Ciudad de México, ha perdido su movilidad en un 36%, mientras que otras ciudades como San Luis Potosí, Campeche y Xalapa, la reducción varía entre 87 y 81 por ciento.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias