La Ciudad de México cobrará por la marca CDMX

El Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal público el martes en la Gaceta Oficial las reglas que establecen las bases relativas al uso, comercialización, exploración y protección de los derechos de la propiedad intelectual de la Marca Ciudad de México.

El acuerdo  establece que la marca CDMX será utilizada para identificar los valores, contenidos, sitios de interés, productos y servicios que caracterizan a la Ciudad de México, los particulares que deseen utilizar la marca, deberán solicitar un permiso, pagar por uso y apegarse a lineamientos de utilización.

La gaceta menciona que las personas físicas o morales que deseen usar o comercializar legítimamente la Marca Ciudad deberán aportar por concepto de licencia o utilización el importe de las tarifas del Fondo Mixto, misma que se dará a conocer en los próximos 40 días con un manual de uso.

Se prohibirá cambiar, crear variaciones, transcribir o abreviar el imagotipo CDMX para cualquier propósito.

Al contar con la licencia o autorización de uso serán los únicos responsables del daño a terceros que se deriven de sus actos u omisiones por el uso de la marca.

Para su uso deberán llenar su solicitud, suscribir una carta compromiso de que no lo harán con fines políticos, religiosos o que contravengan el derecho y buenas costumbres y comportarse a mantener el nivel de calidad de la Marca CDMX.

El Fondo Mixto indicó que estos lineamientos no son aplicables para las dependencias de gobierno, órganos desconcentrados o delegaciones que utilicen la marca en actos oficiales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días