La Capital CDMX será la sede de la Primera Bienal de Ilustración de Pictoline

Ciudad de México.- Con el objetivo de elevar la ilustración a una expresión artística, más allá de una disciplina de encargo que acompaña un texto o historia, fue que Eduardo Salles, realizó la convocatoria de esta Primera Bienal de Ilustración.

Así lo expresó el cofundador de Pictoline, durante la entrega de reconocimientos a los tres ganadores del concurso. Se recibieron más de cuatro mil trabajos de ilustradores, quedando como ganadores, Francisco Javier, de Querétaro; Rodrigo Miguel, del Estado de México y Andrés Caraveo, de Chihuahua.

“Ya no sólo se ilustran las ideas de otros, hay ideas propias, una forma de ver el mundo… hay algo que se está diciendo de forma pictórica; un rol protagónico, la era post textual”, mencionó Salles en el Castillo de Chapultepec, sede de la premiación.

Los trabajos finalistas se exhibirán en el Centro de Cultura Digital, del 25 de mayo al 23 de junio. Además, los sábados 26 de mayo, 9 de junio y 23 de junio se realizarán conferencias con el jurado y otros virtuosos que hablarán de ilustración, arte, diseño y procesos creativos. El registro se puede hacer en la página www.bienaldeilustracion.com.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días