| 

Política

La COPARMEX llama a la Asamblea Legislativa acelerar la selección del comisionado al SLA

Ciudad de México.- El presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno exhortó a los legisladores integrantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México a acelerar el paso, para definir a la brevedad los nombramientos de los siete comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas (INFODF).

Padilla Zenteno destacó que, la selección de los candidatos a ser comisionados del INFODF, es una oportunidad para los legisladores, de designar a los mejores perfiles, basados en su experiencia profesional y ética, y de esta manera evitar los nombramientos basados en las cuotas y los cuates.

Y es que, el mes pasado finalizó el proceso de entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de comisionado del INFODF, por lo que desde ese momento los integrantes de la Comisión Legislativa de Transparencia y Combate a la Corrupción analizan los perfiles de los participantes, para elegir a los siete comisionados.

La designación de los siete comisionados, sería el primer paso para la instalación del Sistema Local Anticorrupción (SLA), ya que, en el artículo 10 de la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, se establece que el titular del INFODF formará parte del Comité Coordinador, que es el órgano rector del Sistema Local Anticorrupción.

Etiquetas La COPARMEX llama a la Asamblea Legislativa acelerar la selección del comisionado al SLA Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas INFODF Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México

COMENTARIOS

MÁS Política