La CNDH pide a México combatir la violencia sin medidas autoritarias

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acudió a la inauguración de la segunda conferencia anual “Violencia y Paz: diagnósticos y propuestas para México”, organizada por el Senado de la República en su antigua sede.

González Pérez habló acerca de la necesidad de que en México, la violencia sea combatida sin medidas autoritarias o que generen más violencia.

Advirtió que desafortunadamente en distintas regiones de nuestro país no reina la paz, donde diversos factores, en particular la violencia, la corrupción y la impunidad,  han provocado la alteración de convivencia con otras personas, cuestionando la validez y vigencia de las instituciones democráticas, incluyendo la CNDH. Sin embargo, aclaró que si Institución siempre se ha preocupado por hacer valer los derechos Humanos.

Por su parte, la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República PGR), Irene Herrerías, afirmó que el Gobierno Federal tiene un compromiso con la prevención de la violencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días