La CDMX ya no tiene cárteles: Harfuch

Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Ciudad de México.Omar García Harfuch destacó los logros de la administración como lo es el debilitamiento de los cárteles en la capital, en su primer encuentro público, tras el atentado que sufrió el pasado 26 de junio.

El funcionario ante empresarios y organizaciones civiles en el Club de Industriales, detalló la detención de 52 cabecillas de grupos delincuenciales, y aseguró que la ciudad no tiene “grupos así de fuertes como hace años, porque se les ha estado pegando de manera constante”.

“La Unión Tepito era fuerte hace dos años, hoy son células atomizadas. La Anti-Unión, lo mismo”, dijo Harfuch.

TE PUEDE INTERESAR: El CJNG amplia presencia en la CDMX

También, el titular informó que existe una tendencia al alza en las detenciones, ya que estas son registradas ahora cada semana, al igual que apuntó que gracias a denuncias ciudadanas se ha podido realizar el 70 por ciento de 100 operativos hechos.

En un análisis realizado el pasado noviembre por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ-CDMX), ahora Fiscalía, se identificó actividades de dicho grupo criminal en Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Y en sólo un par de meses se extendió a seis alcaldías, aunque desde la llegada de Harfuch el grupo ha sido desarticulado, aunque aún cuenta con presencia importante.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días