La CDMX sin cambios en el semáforo epidemiológico. Seguirá una semana más en naranja

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Ciudad de México se mantiene sin cambios en el semáforo epidemiológico por Covid-19, pues seguirá una semana más en color naranja, del 14 al 20 de septiembre.

En videoconferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la CDMX seguirá en semáforo naranja -la onceava de forma consecutiva-, pues el comportamiento en la tendencia de personas hospitalizadas se ha mantenido estable desde hace casi tres semanas.

Al presentar el informe Covid, la mandataria reportó 11 mil 103 defunciones, así como un acumulado de 108 mil 500 contagiados por este coronavirus dese el inicio de la pandemia.

En el indicador de hospitalizaciones, que sirve como base a las autoridades para determinar el color del semáforo epidemiológico, se reportaron ayer 10 de septiembre 2 mil 941 personas en camas de hospitalización general y de terapia intensiva.

Desde el 23 de agosto, cuando se registraron 2 mil 731 personas hospitalizadas, se ha mantenido la tendencia de pacientes en nosocomios, aunque a partir de esa fecha ha habido también un comportamiento ligero pero constante de aumento en el número de enfermos de Covid que han tenido que llegar a un hospital.

De la información que presentó la mandataria destaca también que a raíz del programa de control de contagios en 158 colonias con la mayor cantidad de casos positivos, se ha incrementado en 2 mil el número de pruebas y eso arrojó, al menos hasta en la última semana, 300 nuevos casos de personas contagiadas de este coronavirus.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días