La CDMX seguirá otra semana en semáforo naranja. A medio punto del amarillo se permitirá reapertura de expos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la capital del país continúa en semáforo naranja en la semana del 19 al 25 de abril, con la salvedad de que en materia económica se suman a la reanudación de actividades económicas las expos empresariales.

En las expos su apertura será posible bajo ciertas condiciones, como un aforo máximo de 30 por ciento, establecer un solo sentido de circulación para los visitantes, uso obligatorio del código QR, privilegiar la venta de boletos en línea, un tiempo limitado de permanencia de solo 40 minutos y quedará prohibido ofrecer productos de prueba como las degustaciones.

La decisión de Sheinbaum de mantener el semáforo naranja se da a pesar de que sigue constante desde enero la disminución en hospitalizaciones. Tan solo entre el 9 y el 15 de abril bajó en 202 el número de personas en hospitales.

Sheinbaum dijo hoy en conferencia que la CDMX está a tan solo medio punto de pasar a semáforo amarillo, dentro de los indicadores que sirven para determinar el semáforo epidemiológico.

La semana pasada dijo que estábamos a un punto de pasar del naranja al amarillo. La Ciudad quedó entonces en 16 puntos y se necesita estar en 15 para cambiar el color del semáforo.

Lo que sí subió de una semana a otra fue el número de pruebas para la detección de COVID-19, al pasar de 7 mil a 9 mil.

El porcentaje de positividad de las pruebas es de 9 por ciento.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días