La CDMX, a un punto de pasar a semáforo amarillo, pero falta ver si hay repunte por vacacionistas de Semana Santa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La CDMX seguirá en semáforo naranja del 12 al 19 de abril bajo el mismo estatus de apertura económica que se tenía hasta antes de la Santa Santa, es decir, la actividades comerciales se mantienen sin modificaciones, con horarios definidos y aforos máximos permitidos para restaurantes, cines, teatros, hoteles, comercios y gimnasios.

La Ciudad no pasó a semáforo amarillo porque se quedó a un punto en el resultados de los indicadores con los que las autoridades definen el semáforo epidemiológico, como el número de camas de hospital ocupadas, tasa de mortalidad o porcentaje de positividad.

Los resultados de los indicadores dieron un puntaje de 16 y se necesita bajar a 15 para pasar al amarillo.

Aún con esos datos la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se mostró cautelosa sobre la posibilidad de abandonar pronto el semáforo naranja, algo que no se ha logrado desde que se estableció el semáforo epidemiológico.

“Estamos a un punto de pasar al Semáforo Amarillo en la ciudad; sin embargo, tenemos que seguir cautelosos, hay que esperar el impacto de Semana Santa, de las personas que salieron fuera de la ciudad o que, por alguna razón, dejaron de tomar las medidas de Sana Distancia, cubrebocas, etcétera”, dijo Sheinbaum en videoconferencia.

Recordó que deben pasar entre 10 y 15 días para observar un impacto en el incremento de hospitalizaciones, derivado de un mayor contagio que pudo presentarse en Semana Santa.

“Esperemos que no sea así, y para ello estamos pidiendo a la ciudadanía que, en caso de haber salido fuera, vacaciones o haber no tomado las medidas de Sana Distancia, que acudan a hacerse una prueba o si tienen síntomas o han estado cerca de una persona positiva, que acudan a hacerse la prueba”, dijo la mandataria.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días