La Biciescuela de Verano va a Chapultepec

Ciudad de México.– La Biciescuela de Verano del Distrito Federal inició este sábado en el Bosque de Chapultepec, como parte de las actividades que se organizan por la temporada vacacional.

Estará abierta todos los días hasta el 16 de agosto y en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas. El lugar es el Altar de la Patria de la primera sección de Chapultepec.

El programa está dirigido desde niños de 3 años hasta adultos y cuyo objetivo es enseñarlos a montar en bicicleta y las reglas para hacerlo.

BiciEscuela3La Biciescuela de Verano es gratuita y solamente se requiere el registro de cada participante, así como una identificación para el uso del equipo: bicicleta, casco y chaleco. El año pasado se registró una asistencia de 20 mil personas.

La secretaría de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller García, informó que en un lapso de 30 meses se han instalado 5 biciescuelas en distintos puntos de la capital y se han capacitado a 40 mil personas.

 

Bernardo Baranda, director del ITDP en América Latina, comentó que la promoción del uso de la bicicleta ofrece a los ciudadanos una nueva percepción de su entorno y espacio.

El arquitecto José Castillo Oléa reconoció la serie de acciones que impulsa el gobierno capitalino  como es tomar las calles como centros de educación y no sólo en ciclismo urbano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días