La Alberca Olímpica es ahora el centro de acopio de escombros

Ciudad de México.- Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, el estacionamiento de la Alberca Olímpica –ubicado en la colonia General Anaya, en la delegación Benito Juárez- ha sido utilizado como depósito de todos los escombros que dejaron los derrumbes.

Según información de Excélsior, camiones de Servicios Urbanos han realizado más de 300 viajes para desechar escombros, los cuales aún vienen con pertenencias y muebles de los propietarios de los inmuebles colapsados.

Lo anterior ha provocado que los vecinos de la zona, y personas que acuden a diario a la Alberca Olímpica, se quejen por los fuertes olores que desde el día sábado se desprende de estos desechos, “como cuando embalsaman a la gente muerta, es un aroma muy penetrante”, denuncia Miguel Ángel Rodríguez, empleado de las canchas deportivas.

Otra situación provocada por esto es la constante presencia de personas mal intencionadas, y personal de le delegación, que han acudido a robarse los muebles y aparatos en buen estado –de los afectados- que han sido depositados en dicho lugar.

Por su parte la delegación Benito Juárez no ha establecido ningún cerco sanitario ni realizado alguna acción para evitar que los desechos generen menos  polvo y olores, ni muchos menos tienen una fecha para concluir estas labores de desechar escombro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días