La Academia otorgará Óscar a Carne y Arena, de Alejandro González Iñárritu

Ciudad de México.-   La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, anunció esta tarde, la decisión de entregar un Óscar especial al director, de origen mexicano, Alejandro González Iñárritu, por su obra y experiencia multimedia “Carne y Arena”.

Esta decisión fue tomada por la Academia, debido a que esta experiencia multimedia, permite que el espectador se sumerja, de una manera casi absoluta, en la experiencia sensorial de un inmigrante indocumentado, que intenta atravesar la frontera entre México y Estados Unidos.

“La junta está orgullosa de presentar este Óscar especial a Carne y arena, en la que Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica”, expresó el presidente de la Academia, John Bailey, a través, de un comunicado.

Carne y Arena, creada a partir de los testimonios de inmigrantes, fue presentada por primera vez en el pasado Festival de Cannes y el galardón a esta experiencia multimedia, será entregado durante la gala de los premios Óscar  honoríficos, la cual se celebrará el 11 de noviembre, en la sala Ray Dolby Ballroom, del Hollywood & Highland Center.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días