La ALDF no recibirá el Paquete de Presupuesto de la CDMX, advierte Mauricio Toledo. Truena contra secretario de Finanzas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, informó que no recibirán el paquete de Presupuesto de Egresos de la CDMX que por Ley tiene que entregar el 30 de noviembre el secretario de Finanzas, Edgar Amador. 

"Señor Secretario, en la VII Legislatura estamos muy preocupados por su desempeño. En un principio tenía la idea de que usted era un tecnócrata eficiente, pero a la luz de los resultados veo que usted es solo un burócrata a secas, lo que me obliga a informar que no recibiremos el paquete presupuestal hasta que haya una comunicación franca con el Jefe de Gobierno y la Asamblea Legislativa", señaló. Toledo aseguró que la prioridad en el presupuesto de egresos 2018 es la reconstrucción de la Ciudad de México. 

Capital CDMX ya había adelantado que el órgano legislativo rompería con el protoloco que había impuesto durante los dos años previos, que consistía en una ceremonia formal para la recepción del paquete económica de manos del secretario de Finanzas. Ante las diferencias que predominan entre los legisladores del PRD y Edgar Amador la recepción del documento se hará por Oficialía de Partes.

"Sabemos que hay cientos de familias damnificadas que requieren con urgencia contar con un techo para vivir, además de aquellos que perdieron sus negocios y fuentes de empleo a causa del sismo; todos ellos no pueden esperar más, por eso la prioridad del paquete presupuestal debe ser el proceso de reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX", apuntó Toledo.

El diputado perredista cuestionó el actuar del Secretario de Finanzas, quien decide de forma discrecional respecto de los recursos de la capital.

"Señor secretario, usted se maneja solo y dirige de forma anárquica y discrecional. No vamos a permitir que esté por encima del Jefe de Gobierno y del máximo órgano legislativo, exigimos una comunicación franca", aseveró. 

Por último, Mauricio Toledo exhortó al secretario de Finanzas Edgar Amador a recapacitar y trabajar a favor de los habitantes de la ciudad.

"Recapacite señor Secretario, sea sensible. Sus números, sus cálculos y sus proyecciones son fríos, pero la gente, los capitalinos que se vieron afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre y que lo perdieron todo, padecen el frío en carne propia. No es justo por humanidad dejarlos a su suerte".

"Debo recordarle que lo que distingue a un gobierno de izquierda progresista, es la justa distribución de los recursos. Planear la economía basada en hacer más iguales a los desiguales y generar las políticas que equilibren las desigualdades. ¿Por qué no lo entiende?", concluyó.

Esta mañana el Pleno de la ALDF aprobó un acuerdo para citar a comparecer a Edgar Amador, a fin de que explique ante el Pleno los detalles del Paquete Económico 2018. La comparecencia se realizará el próximo martes 5 de diciembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días