Krauze pone en entredicho la condición de liberal de AMLO

Ciudad de México.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena para la presidencia de México, llamará “conservadores con apariencia de liberales” al historiador Enrique Krauze y al político Jesús Silva-Herzog Márquez, el historiador  cuestionó las condiciones liberales del candidato.

En un artículo publicado en El País, Krauze consideró que el concepto de liberalismo, de López Obrador es “profundamente equivocado” y lo invitó a reunirse para debatirlo.  

Aseguró que López Obrador no valora la libertad ni entiende, en absoluto, la naturaleza moral, política e histórica del liberalismo.

“El liberalismo no es una doctrina, es una actitud. Su valor central es el respeto al otro. El liberal practica el diálogo, el debate, la razón pública, la tolerancia. El liberal celebra la pluralidad de opiniones” dijo Krauze.

Añadió que de ganar las elecciones, lo apoyará para poner en práctica su programa social y económico, siempre y cuando lo haga respetando escrupulosamente el marco legal e institucional y el régimen de libertades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días