Kisspeptina, la hormona que puede ayudar a los tratamiento de disfunción sexual

Ciudad de México.- Una investigación presentada este día durante la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología en Harrogate, Reino Unido, reveló que la hormona kisspeptina tiene un papel esencial en la regulación del comportamiento sexual y social.

La kisspeptina, relacionada principalmente con la pubertad y el embarazo, es recibida por unas neuronas ubicadas en una parte del cerebro llamada amígdala (MePD), una región central encargada de regulas los comportamientos sexuales y emocionales, según el doctor Adekunbi y sus colegas de King´s Collegue London.

Esta hormona, a su vez, tiene una gran relación con las feromonas, por lo que afecta directamente a las conductas sexuales, lo cual fue descubierto con una investigación realizada en ratones, donde activaron las neuronas receptoras e kisspeptina en la zona MePD, donde vieron que la atracción sexual aumentaba mientras la ansiedad disminuía en los machos, lo que creaba mayor interacción con las hembras.

Estos resultados podrían ayudar al tratamiento de la disfunción sexual ya que “En los hombres, los trastornos relacionados con la ansiedad ocurren en conjunto con la disfunción sexual. Los hallazgos de nuestro estudio sugieren que la activación de las neuronas Kisspeptina en MePD coordina las preferencias sexuales y el comportamiento de ansiedad hacia la cópula, indicando que la amígdala kisspeptina promueve funcionalmente el éxito reproductivo máximo en el hombre”, aseguró Adekunbi.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días