Kelly: Indocumentados son incultos y sin habilidades para adaptarse a EU

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dijo la noche del jueves que la gran mayoría de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera sur hacia Estados Unidos no se asimilan en nuestro país bien porque tienen poca educación, “sin habilidades” y porque provienen de zonas rurales.

Kelly hizo este comentario durante una entrevista con la National Public Radio (NPR) al ser interrogado por la nueva política de “tolerancia cero” del Departamento de Justicia, que exige separar a más niños indocumentados de sus padres, entre otras cosas.

“La gran mayoría de las personas que se mudan ilegalmente a EU no son malas personas. No son criminales. No son MS13”, dijo Kelly, al referirse a la pandilla criminal. “Pero tampoco son personas que se asimilarían fácilmente a Estados Unidos en nuestra sociedad moderna”.

NECESIDAD. El exsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) declaró que los inmigrantes indocumentados no hablan inglés y son “personas en su gran mayoría rurales” de países donde “lo común es que se queden en educación de cuarto, quinto y sexto grado” de primaria.

“No se integran bien, no tienen habilidades. No son malas personas. Vienen aquí por una razón. Y entiendo la razón. Pero la ley es la ley”, agregó.

Según NPR, Kelly apoya la decisión de DHS de cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, El Salvador, Nepal, Nicaragua, Sudán y Honduras.

CIUDADANÍA. Sin embargo, insinuó la idea de encontrar un camino hacia la ciudadanía para los más de 425 mil inmigrantes, muchos de los cuales llevan décadas viviendo legalmente en EU bajo el TPS.

“Creo que deberíamos incluir a todas las personas del TPS que llevan aquí un período considerable de tiempo y encontrar una manera de que logren la ciudadanía”, afirmó Kelly.

Kelly, considerado como una persona de línea dura con respecto al tema de migratorio, fue acusado de denigrar a los indocumentados en febrero pasado, cuando dijo que algunos tenían “demasiado miedo” o eran “demasiado vagos” para inscribirse en el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días