| 

Noticias

Kelly: Indocumentados son incultos y sin habilidades para adaptarse a EU

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dijo la noche del jueves que la gran mayoría de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera sur hacia Estados Unidos no se asimilan en nuestro país bien porque tienen poca educación, “sin habilidades” y porque provienen de zonas rurales.

Kelly hizo este comentario durante una entrevista con la National Public Radio (NPR) al ser interrogado por la nueva política de “tolerancia cero” del Departamento de Justicia, que exige separar a más niños indocumentados de sus padres, entre otras cosas.

“La gran mayoría de las personas que se mudan ilegalmente a EU no son malas personas. No son criminales. No son MS13”, dijo Kelly, al referirse a la pandilla criminal. “Pero tampoco son personas que se asimilarían fácilmente a Estados Unidos en nuestra sociedad moderna”.

NECESIDAD. El exsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) declaró que los inmigrantes indocumentados no hablan inglés y son “personas en su gran mayoría rurales” de países donde “lo común es que se queden en educación de cuarto, quinto y sexto grado” de primaria.

“No se integran bien, no tienen habilidades. No son malas personas. Vienen aquí por una razón. Y entiendo la razón. Pero la ley es la ley”, agregó.

Según NPR, Kelly apoya la decisión de DHS de cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, El Salvador, Nepal, Nicaragua, Sudán y Honduras.

CIUDADANÍA. Sin embargo, insinuó la idea de encontrar un camino hacia la ciudadanía para los más de 425 mil inmigrantes, muchos de los cuales llevan décadas viviendo legalmente en EU bajo el TPS.

“Creo que deberíamos incluir a todas las personas del TPS que llevan aquí un período considerable de tiempo y encontrar una manera de que logren la ciudadanía”, afirmó Kelly.

Kelly, considerado como una persona de línea dura con respecto al tema de migratorio, fue acusado de denigrar a los indocumentados en febrero pasado, cuando dijo que algunos tenían “demasiado miedo” o eran “demasiado vagos” para inscribirse en el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Etiquetas #EU #JohnKelly #Inmigrantes #Trump

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Se forma la tormenta subtropical Alberto en el Atlántico

    Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación de la tormenta subtropical Alberto, primer ciclón tropical previo al inicio de la temporada 2018 en el Océano Atlántico, cerca de las costas de Quintana...


  • INE multa a Jaime Rodríguez por financiamiento irregular

    Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó el financiamiento irregular por 12 millones 871 mil 429 pesos durante la etapa de obtención de apoyos ciudadanos para la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón “El...



  • Pornhub presentó VPNhub, su propio servicio VPN

    Ciudad de México.- La empresa de entretenimiento digital para adultos Pornhub anunció el lanzamiento de su propio VPN (Red Privada Virtual, en español). Pornhub anunció que este VPN ya está disponible para todos los usuarios, protegerá su...


  • El nuevo romance del verano, Nicki Minaj y Eminem

    Ciudad de México.- La cantante pop Nicki Minaj dio la noticia del día, y es que desde hace días se desató el rumor sobre que ella y el rapero Eminem podrían mantener una relación sentimental. Sin embargo,...


  • Se formó la primera tormenta tropical en el Caribe, Alberto

    Ciudad de México.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que, se formó hoy al noroeste del Caribe, la tormenta subtropical Alberto, por lo que se esperan "fuertes lluvias"...