Kazuo Ishiguro es el ganador del premio Nobel de Literatura 2017

Ciudad de México.- Hoy el premio Nobel de Literatura 2017 ya tiene ganador y es el escritor británico Kazuo Ishiguro, famoso por sus libros The Remains of the Day (Los restos del día) y Never Let Me Go (Nunca me abandones).

Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, fue quien informó la noticia, que en representación del jurado declaró que la razón de su triunfo son "sus novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo".

Ishiguro también es reconocido por ocupar la memoria, el autoengaño y el tiempo como sus temas favoritos, aunque ha tenido un largo recorrido por diferentes géneros como el fantástico-medieval, novelas con narrativa inglesa, de vanguardia centroeuropea, hasta la ciencia-ficción.

El escritor, de 62 años, ha tenido grandes éxitos en la literatura, sin embargo también con este premio se recuerda su gran salto al cine en 1993, cuando la novela Los restos del día fue llevada a la pantalla grande con las interpretaciones de Anthony Hopkins y Emma Thompson tras ganar el premio Booker Prize, calificado como el más prestigioso galardón literario en el Reino Unido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días