Karen Quiroga abandera el Frente por la CDMX a la alcaldía de Iztapalapa

Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se decantó por Karen Quiroga Anguiano como candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para defender el bastión perredista en Iztapalapa.

 

Karen Quiroga es egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FESA) donde se licenció en Derecho, pero desde muy joven se unió al PRD a través del Movimiento de Equidad Social de Izquierda.

 

La perredista es sobrina de la actual delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano y de Alfredo Hernández Raigosa “El Camarón”, quien renunció a su militancia para apoyar a Morena.

 

Dentro de la estructura del sol Azteca fungió como Comisionada Política Nacional, máximo órgano de dicho instituto político, fue cinco veces Congresista Nacional, tres veces Consejera Nacional y tres veces Consejera Estatal.

 

Quiroga Anguiano también formó parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en 2009, posteriormente en 2012 llegó a la Cámara de Diputados.

En 2016 fue designada Coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, conocido como Prepa Si, programa social dirigido a 215 mil jóvenes beneficiarios, el segundo por su importancia presupuestal como programa social.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días