Kamala Harris en su visita a México pidió dejar trabajar a ONGs y la prensa

Ciudad de México.-Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, durante su reunión con el presidente mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador, pidió dejar “hacer su trabajo”, sin dificultades a las organizaciones no gubernamentales (ONGs) y la prensa en sus países.

“Queremos asegurarnos de que hay independencia, un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONGs, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, afirmó Harris.

La vicepresidenta estadounidense, señaló que Estados Unidos pretende asegurar que exista una prensa independiente y que las ONGs puedan realizar su trabajo.

Kamala Harris habría señalado la polémica reforma en Guatemala de la ley sobre organizaciones no gubernamentales, promovida por el partido oficial y que habilitará la anulación por decisión estatal de manera unilateral de cualquier ONG asentada en el país.

Sin embargo, aclaró que el comentario únicamente iba dirigido al gobernador de Guatemala, Alejandro Giammettei.

Symone Sanders, su portavoz, aclaró que las declaraciones de la vicepresidenta a EFE no incluían a México, sino que quiso “referirse a sus reuniones en Guatemala”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días