Kaepernick vuelve a causar polémica tras protestas raciales en EEUU

Ciudad de México.- Colin Kaepernick volvió a causar polémica en la NFL con los nuevos brotes de protestas contra el racismo en Estados Unidos, ya que varios equipos de fútbol en Europa han seguido su ejemplo.

El ex jugador del equipo San Francisco 49ers, fue el centro de atención en al final del Super Bowl 2012 por su protesta sobre el racismo en Estados Unidos.

A sus 24 años tenía gran potencia para mariscal de campo, pero años después ninguno de los 32 equipos de la NFL lo había contratado. Tras las recientes protestas por el asesinato de George Floyd en el país estadounidense, Kaepernick reapareció en los entrenamientos del equipo de los Chargers de Los Angeles.

En años anteriores se especuló que había sido relegado por su declive en el deporte, mientras que otras versiones advierten que justo fue marginado a partir de su acción de arrodillarse y no entonar el himno de Estados Unidos en la final del Super Bowl, lo cual duró todo 2016.

La figura de Kaepernick se confrontó con el presidente de EEUU, Donald Trump, en 2012, pero ahora el mandatario lo ha invitado a destacar en el fútbol americano.

¿Qué pasó con Kaepernick?

Mientras era mariscal de campo, ya suplente, exclamó que hacía su gesto en modo de protesta por la discriminación que sufren los afroamericanos en EEUU.

"No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado", dijo Kaepernick.

Después de ser tan criticado por sus acciones, tuvo complicaciones al salir de San Francisco, por lo que hasta la fecha no tiene equipo.

En la NFL hay 32 equipos y cada uno tiene 51 nóminas, con hasta tres mariscales de campo, por lo que llama la atención que no esté jugando en algún equipo.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, rechazó las acusaciones de que se trataba de un tema extradeportivo y dijo que el tema del exmariscal de los 49'ers era exclusivamente por "fútbol americano".

"Todos los equipos que han evaluado la opción de tenerlo no lo han contratado por un tema deportivo. No ha sido vetado para nada", dijo Goodell a los medios.

Gracias al gesto de Kaepernick, se convirtió un ejemplo, y sus compañeros afroamericano lo siguieron, teniendo en cuenta que el 67,8% de lo jugadores de la NFL son negros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días