| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Justifican en GobCDMX nombramiento de huésped distinguido para Evo Morales



Ciudad de México.-La secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez justificó que la administración de Claudia Sheinbaum declare en un par de horas como huésped distinguido de la Ciudad al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, al señalar que ese nombramiento se le ha dado no solo a mandatarios en funciones, sino a personajes como José Saramago, Carlos Monsiváis y el Dalai Lama.



En conferencia, cuando se le cuestionó que históricamente los jefes de gobierno han otorgado esa distinción a mandatarios extranjeros en funciones, la secretaria de Gobierno dijo que no es solo una cuestión de hacer esa distinción hacia mandatarios, pues también se le ha otorgado a intelectuales y artistas.



Después de la conferencia, el equipo de comunicación social del Gobierno capitalino entregó a Capital CDMX el Protocolo para la entrega de Preseas del Gobierno de la Ciudad de México.



En su segundo párrafo, el documento detalla que únicamente se nombrará como Huésped Distinguido de la Ciudad de México a los Alcaldes, Gobernadores, Jefes de Gobierno Locales y Figuras cuya trayectoria los destaque o haya destacado en el ámbito político internacional, como ex presidentes y ministros

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp