Justifica Tec de Monterrey invitación a Felipe Calderón y pide tolerancia

Ciudad de México.- El Tecnológico de Monterrey justificó la participación del ex presidente Felipe Calderón en la edición 31 del Simposio Internacional de Derecho ‘En Juicio’ a través de un comunicado en el que explicó que el Tec ha mantenido ‘un compromiso con la pluralidad del pensamiento, la libertad académica y el liderazgo de sus alumnos’.

El en comunicado de justificación, firmado por Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, y Gabriel Aguilera, decano regional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, se expone que el Tec es un lugar ‘donde se promueve el debate y el contraste de ideas’.

El rechazo a que Calderón acuda al Simposio, organizado por los alumnos de la carrera de Derecho, obedece a que durante el sexenio de mandato del panista dos alumnos del Tecnológico de Monterrey, Jorge Mercado y Javier Arredondo, fueron asesinados por un grupo de militares, quienes los confundieron con delincuentes.

En respuesta, alumnos y exalumnos en contra de la invitación argumentaron que sin memoria no hay justicia y que sin justicia, no hay paz y reprochan al Tec que en el comunicado no se haya siquiera mencionado en el nombre de los asesinados, por lo que continúan exigiendo que “desinviten a ese asesino”.

Además de la participación de Felipe Calderón, en el simposio participarán Tatiana Clouthier, Ildefonso Guajardo y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días