| 

Noticias

Justifica Tec de Monterrey invitación a Felipe Calderón y pide tolerancia



Ciudad de México.- El Tecnológico de Monterrey justificó la participación del ex presidente Felipe Calderón en la edición 31 del Simposio Internacional de Derecho ‘En Juicio’ a través de un comunicado en el que explicó que el Tec ha mantenido ‘un compromiso con la pluralidad del pensamiento, la libertad académica y el liderazgo de sus alumnos’.



El en comunicado de justificación, firmado por Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, y Gabriel Aguilera, decano regional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, se expone que el Tec es un lugar ‘donde se promueve el debate y el contraste de ideas’.



El rechazo a que Calderón acuda al Simposio, organizado por los alumnos de la carrera de Derecho, obedece a que durante el sexenio de mandato del panista dos alumnos del Tecnológico de Monterrey, Jorge Mercado y Javier Arredondo, fueron asesinados por un grupo de militares, quienes los confundieron con delincuentes.



En respuesta, alumnos y exalumnos en contra de la invitación argumentaron que sin memoria no hay justicia y que sin justicia, no hay paz y reprochan al Tec que en el comunicado no se haya siquiera mencionado en el nombre de los asesinados, por lo que continúan exigiendo que “desinviten a ese asesino”.



Además de la participación de Felipe Calderón, en el simposio participarán Tatiana Clouthier, Ildefonso Guajardo y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

Etiquetas CDMX Noticias Tecnológico de Monterrey Felipe Calderón

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen del mediodía 151019

    Más de 200 millones niños desnutridos o con sobrepeso: Unicef Un número elevado de niños sufre las consecuencias de las malas prácticas de alimentación mundial, ya que uno de cada tres menores de cinco años, es decir,...




  • Asaltan a integrante de OV7 en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Erika Zaba, cantante integrante del grupo musical OV7, fue asaltada mientras iba a bordo de su camioneta BMW, acompañada de su esposo Francisco Oliveros Gómez. “Este viernes pasado mi esposa y yo fuimos víctimas...



  • Resumen del mediodía 141019

    Presidente Ecuador derogará decreto que puso fin a subsidios combustibles El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que en las próximas horas derogará el decreto que puso fin a los subsidios a los combustibles, una decisión que...